martes, 27 de enero de 2009

JORNADAS SOBRE BANDOLERISMO EN ANDALUCÍA

Nacen en Jauja en octubre de 1997 las Jornadas sobre Bandolerismo en Andalucía como una actividad cultural incluida en el Programa de Turismo Rural “Ruta del Tempranillo”.

La finalidad de estas jornadas, que se repiten con una periodicidad anual hasta octubre de 2.006, es aportar todos aquellos elementos científicos e intelectuales que sirvan para incrementar los conocimientos sobre el fenómeno del bandolerismo. En ellas se estudian los aspectos históricos, jurídicos, literarios, jurídicos, sociales, artísticos y todos aquellos que sirvan para establecer las coordenadas sociales del bandolerismo y su ubicación en la cultura de nuestra Andalucía.

Fruto de estas jornadas, nacen las actas de las jornadas que son libros editados anualmente en los que se recogen las conferencias pronunciadas por expertos historiadores e investigadores durante la celebración de las Jornadas. En las actas se pueden descubrir los aspectos más variopintos y curiosos del fenómeno del bandolerismo analizados en profundidad.

Fuente: www.rutadeltempranillo.org

No hay comentarios: